Este martes 6 de mayo, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, instó a la comunidad internacional a tomar acciones ante la más reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo que buscaría violentar la garantías constitucionales y allanar la inmunidad parlamentaria de varios diputados a la Asamblea Nacional.
Vecchio calificó la acción como un «ataque a la institucionalidad» en el país.
«Mediante acción ilegal emanada por el TSJ usurpador e ilegítimo, el régimen pretende despojar de inmunidad y detener a diputados legítimos de la Asamblea Nacional en complicidad con la constituyente fraudulenta. Pedimos a comunidad internacional actuar ante ataque a la institucionalidad», exhortó Vecchio en Twitter.
Este martes, el TSJ ilegítimo ordenó a la ANC evaluar la inmunidad parlamentaria de 7 diputados de la Asamblea Nacional (AN) este martes 7 de mayo, por hechos vinculados con el alzamiento militar del pasado 30 de abril.
El TSJ considera que los parlamentarios tiene “comprometida su responsabilidad” por los delitos de: “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuados”.
Los parlamentarios afectados por la sentencia son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia, Richard José Blanco Delgado.
#ALERTA: mediante acción ilegal emanada por TSJ usurpador e ilegítimo, régimen pretende despojar de inmunidad y detener a diputados legítimos de @AsambleaVE en complicidad con Constituyente fraudulenta. Pedimos a Comunidad Internacional actuar ante ataque a la institucionalidad. https://t.co/ngXCwAaJZo
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 7, 2019
Nuestro respaldo a diputad@s bajo amenaza y a legítima @AsambleaVE. Con coraje han puesto el pecho en las calles junto a millones de venezolanos, en esta lucha por la libertad. Ataques del régimen usurpador solo reafirman que vamos por el camino correcto👉 #OperacionLibertad 💪🇻🇪
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 7, 2019
Redacción Maduradas.
¡No olvide dejar sus comentarios!