En una rueda de prensa realizada la noche del 5 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acusar a su contrincante Joe Biden de «tratar de robarse la elección».
«Este es un caso en el que ellos están tratando de robarse la elección y nosotros no podemos permitirlo», declaró Trump.
El mandatario también dijo que si contaban los votos legalmente, él ganaría «fácilmente».
«Si cuentan los votos legalmente, fácilmente gano. Si ellos cuentan los votos de forma ilegal, tratarán de robarse las elecciones», sentenció.
Insistió en que, a pesar de que la Corte autorizó la presencia de observadores republicanos en los conteos, en Pensilvania algunos funcionarios electorales han tratado de impedirlo.
«No entiendo por qué están tratando de impedir que el proceso de conteo de votos si todo está bien, debe ser que están cometiendo fraude», denunció.
También, resaltó su buen desempeño electoral «a pesar de la interferencia de los grandes medios, capitales y la tecnología».
Por otra parte, fustigó a las encuestadoras y a los medios de comunicación que predijeron que Joe Biden ganaría por un amplio margen.
«Tuvimos encuestas que fueron verdaderamente ridículas y ellos lo saben, no hubo una ola azul como ellos dijeron, fue realmente una gran ola roja», dijo.
Recalcó que logró la votación más alta para un republicano
en los últimos 60 años de votantes no blancos: latinos, africanos-americanos asiático-americanos y nativos americanos.
Redacción Maduradas
Más noticias: