Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a 4 militares de Maduro, entre ellos el director de la Dgcim

Este viernes 19 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó al respecto de nuevas sanciones en contra de cuatro militares venezolanos afectos al régimen de Nicolás Maduro.

Foto: Cripto Tendencia

De acuerdo con la información oficial compartida por el mismo organismo, es consecuencia de las acciones de violencia que finalizaron con el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo a manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Los Estados Unidos continuarán responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso del régimen anterior de Maduro de la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin al respecto.

Estos son los nuevos sancionados:

– El general de división Rafael Ramón Blanco Marrero (Blanco) es el director adjunto de la Dgcim. Fue promovido al rango de División General el 5 de julio de 2019, solo seis días después de la muerte del capitán Acosta.

– El coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares (Guerrero) es el director de Investigaciones de Dgcim, donde supervisa la sede de Dgcim en Boleíta. Guerrero trabaja bajo la supervisión del director de Dgcim, Iván Rafael Hernández Dala, a quien la OFAC designó de conformidad con la E.O. 13692, según enmendada, el 15 de febrero de 2019.

– El comandante Alexander Enrique Granko Arteaga (Granko) es el jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de Dgcim.

– El coronel Rafael Antonio Franco Quintero (Franco) es el ex director de Investigaciones de la Dgcim, quien anteriormente comandaba la sede de la Dgcim en Boleíta.

Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro

Lea también:

¡ATENCIÓN! El análisis de este periodista sobre las opciones electorales en Venezuela (+Video)

¡Déjenos su opinión en los comentarios!

Top