El fiscal de la Corte Penal Internacional designó este viernes 22 de octubre como asesor especial al jurista y académico chileno Claudio Grossman, quien formó parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ha seguido de cerca el caso de las arbitrariedades cometidas por el chavismo en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/10/Claudio-Grossman1.jpg)
Claudio Bueno / Aton Chile
El abogado formará parte del grupo de 20 asesores especiales del fiscal de la Corte Penal Internacional que, entre otros casos, tendrá a su cargo la investigación contra el régimen de Nicolás Maduro por los presuntos crímenes de lesa humanidad.
Grossman formó parte de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas y del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura. También se le vincula con la defensa de víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, reseñó Monitoreamos.
El jurista, según el portal de noticias, estuvo en el equipo de abogados que asesora a la familia del concejal Fernando Albán, quien falleció bajo custodia del Estado el 8 de octubre de 2018 cuando se encontraba preso en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: