Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Condenaron a 23 años de prisión al militar que asesinó a David Vallenilla durante una protesta opositora cerca de La Carlota en 2017

El sargento de aviación Arli Méndez, asesino del adolescente David Vallenilla durante las protestas opositoras en 2017, un caso incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional, fue condenado este viernes a 23 años de prisión.

Archivo

La información la publicó en Twitter el abogado Joel García: «Siendo las 8:30 horas de la noche, el tribunal de la causa por el homicidio de David Vallenilla condenó al autor material a cumplir la pena de 23 años de prisión«.

El Ministerio Público había informado el jueves que presentó más de 30 pruebas contra el sargento Méndez.

«Se han evacuado 30 órganos de prueba presentados por este Ministerio Público, por el fiscal que lleva ese caso, entre testigos presenciales, preferenciales, expertos e investigadores tanto de la unidad criminalística como la vulneración de los derechos humanos del Ministerio, como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística», dijo el fiscal general chavista Tarek Saab.

Este viernes el Ministerio Público presentó otros cuatro órganos de prueba contra el militar, quien recientemente fue absuelto de los cargos en su contra y, posteriormente, acusado de nuevo por el homicidio.

Saab dijo que entre las pruebas presentadas destacan la evaluación del arma de fuego accionada contra Vallenilla, que, aseguró, para el momento de los hechos fue utilizada por el acusado.

«Se pudo determinar que dicha arma posee ralladuras no propias a ese tipo de escopeta, que se explican por haberle introducido cuatro esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico y que fueron extraídas al cadáver», indicó.

Añadió que según «lo evidencia el protocolo de autopsia» todo indica y «apunta a que efectivamente hay un pronostico de condena contra este sargento que vulneró los derechos humanos de David Vallenilla«.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ALERTA! “Les corresponde libertad, no traslado”: preocupación por la seguridad de los tres policías metropolitanos llevados a una cárcel común

Top