Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Dictan orden de aprehensión contra el concejal de El Hatillo, Alejandro Moncada (tildó a mujeres de “zorr*s” y “perr*s”)

Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), informó este viernes 26 de noviembre que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de arresto contra el recién electo concejal del municipio El Hatillo, Alejandro Moncada.

Archivo – Captura de video

Acordada orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra el aberrado Alejandro Moncada quien ofendió a la mujer venezolana: tildándolas por sus nombres propios de ‘zorr*s’, ‘prostitutas’, ‘perr*s’… desafiando a las autoridades de ‘no tener miedo’ por su mal proceder”, señaló Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de noviembre, el fiscal del régimen de Nicolás Maduro ordenó abrir una investigación penal contra Moncada.

Saab dijo que procederá a abrir una investigación por los delitos de Violencia Psicológica y Acoso u Hostigamiento contra el concejal del municipio El Hatillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Añadió que el Ministerio Público (MP) supuestamente recibió denuncias “contra dicho aberrado”.

Polémica

La polémica empezó cuando Moncada publicó el pasado mes de agosto en sus historias de Instagram el siguiente mensaje: “Dos niñas que se quieran venir el martes a Tulum”, más tarde publicó unos videos donde llamó “zorras y p*tas” a mujeres que lo cuestionaron por invitar a modelos a sospechosos viajes a Tulum.

Acabo de publicar en mis historias un poco de zorr*s y p*tas que por Instagram me empiezan a atacar y no tienen las bol*s de nombrar. Sí puse dos jevas más para traerme a Tulum. Dejen la envidia, mis amores, para eso soy rico, así es la gente que trabaja. Si ustedes no se pueden pagar un viaje, disfrutar en familia con excentricidades es su peo. Lo hago público porque no le tengo miedo a nadie”, expresó en su cuenta de Instagram en ese entonces.

Dos meses después de la controversia, el ahora electo concejal pidió disculpas por lo sucedido, aunque no se refirió de forma directa a sus polémicas declaraciones.

Todos somos humanos y cometemos errores. Creo que es muy importante saber reconocerlos y a partir de ese reconocimiento poder generar cambios positivos que ayuden a construir un nuevo futuro individual y colectivamente. (…) Mi respeto a todas esas mujeres dignas, trabajadores y luchadoras”, señaló.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO DIJO! Rector Picón exige respeto a autoridades electas y condena detenciones arbitrarias y hostigamiento

Top