Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Diputado opositor uruguayo dice que Cabello “no será bienvenido” en Montevideo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “no será bienvenido” en el II Foro por la paz en Colombia, a celebrarse próximamente en la ciudad uruguaya de Montevideo, así lo aseguró el diputado uruguayo opositor Jaime Trobo.

“En el caso de venir, el presidente de la Asamblea de Venezuela no será bienvenido. Será bienvenido por algún dirigente de algún sector político afín en Uruguay, pero básicamente el pueblo uruguayo, la mayoría de las corrientes políticas no lo va a recibir de buena gana”, manifestó Trobo en entrevista con la radio local El Espectador.

Diosdado-Cabello-parlamento-uruguay

A su juicio, Cabello debería responsabilizarse por anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias que deben ocurrir este año, “lo que se está reclamando desde hace tiempo también por la comunidad internacional”.

El sábado 30, cientos de personas se sumaron en distintas ciudades de Estados Unidos a las protestas convocadas por el líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para pedir la liberación de los políticos presos y una fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, que aseguran deberían haber sucedido el pasado enero.

Para el opositor uruguayo, el Gobierno venezolano no ha definido la fecha todavía porque teme “la posibilidad de una alternancia en el poder” que pueda ser llevada adelante por sectores políticos que “pretenden que en Venezuela haya libertad y respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, Trobo señaló que, “a pesar de que esté anunciado”, no cree que Cabello comparezca al encuentro “porque la grave situación política de Venezuela seguramente le obliga a estar más en su país que en el exterior”.

Además, el parlamentario sostuvo que no se trata de una “instancia oficial” con real poder de injerencia en el proceso de paz.

El objetivo principal del foro es que “los participantes puedan aportar algo para la consagración de la paz en este conflicto armado que se desarrolla en Colombia desde hace décadas y que genera mucha inestabilidad en la región”, dijo ayer a Efe uno de sus organizadores José Bayardi.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend