La Casa Blanca anunció el viernes que prohibirá el ingreso de los viajeros procedentes de ocho países africanos, en un intento por contener la llegada de la nueva variante del COVID-19, bautizada por la OMS como ómicron.
Los viajes estarán prohibidos en su mayoría a partir del lunes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, dijo un alto funcionario de la administración del presidente Joe Biden.
Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes podrán viajar desde los ocho países, agregó el funcionario.
“La política se implementó con mucha precaución a la luz de una nueva variante de Covid-19 que circula en el sur de África”, agregó.
Mientras que Canadá restringirá la entrada a todos los extranjeros que visitaron en los últimos 14 día Botsuana, Esuatini (ex Suazilandia), Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.
La medida fue anunciada hoy durante una rueda de prensa por el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, quien también dijo que todos los canadienses que hayan viajado por el sur de África necesitarán una prueba negativa antes para poder ingresar al país.
Con información de Infobae