A través de un comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos felicitó al pueblo de Venezuela por la instalación del nuevo Parlamento.
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, reseñó que el país felicita al pueblo de Venezuela por la instalación de su nueva y democráticamente elegida Asamblea Nacional.
Reseñó que «este es un paso importante y necesario para el cumplimiento de la voluntad de los votantes venezolanos como se refleja en las elecciones del mes pasado».
El portavoz expresó que la Asamblea Nacional puede servir una función importante en la promoción y el fomento de un diálogo nacional centrado en abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta el pueblo venezolano. Hacemos un llamado a todas las partes a respetar la independencia, la autoridad y las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional. Seguimos preocupados por la controversia en torno a la capacidad de algunos representantes electos y esperamos una solución transparente y que refleja las preferencias de los electores venezolanos.
Finalmente haciendo un reconocimiento de la instalación de la Asamblea Nacional, y para facilitar el diálogo, una vez más un llamamiento para la liberación de todas las personas encarceladas por sus creencias y actividades políticas.
Nota de Prensa / Departamento de Estado de EE.UU.