Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Encarcelan al ex Jefe de guardia presidencial de Chávez por plan contra Maduro

Este lunes, las autoridades judiciales ratificaron la detención del general retirado José Vietri, exjefe de la guardia presidencial del fallecido mandatario Hugo Chávez, acusado de instigación a la rebelión militar, según anunció su abogado.

El general retirado José Vietri Vietri fue detenido por probables vinculaciones con los supuestos planes para derrocar al mandatario Nicolás Maduro. De hecho, diarios venezolanos reportan que durante el operativo, se encontraron cinco documentos que mencionan una junta de transición para reemplazar a Maduro. general-jose-aquiles-vietri

Vietri, quien fue jefe de la Casa Militar en el año 2002, fue detenido el 25 de julio en su residencia en Caracas y trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, indicó el abogado Alonso Medina Roa, defensor del general retirado, así lo reseña Panorama.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por el coronel del Ejército Gustavo Mendoza Salazar, ahijado de Vietri, quien declaró ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) que el general Vietri Vietri andaba reclutando militares para dar el golpe de Estado contra Maduro, reveló el informante.

El presidente Nicolás Maduro anunció en marzo pasado la detención de tres generales de la Aviación que estarían conspirando contra su gobierno. Dos de los altos oficiales fueron liberados meses después.

Maduro ha denunciado en sus quince meses de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend