La comisión de la Asamblea Nacional para Investigar el Tráfico de Influencias y Abuso de Poder vinculado al Narcotráfico, acordó enviar un cuestionario tanto al diputado Diosdado Cabello como a su colega y Primera Dama, Cilia Flores, a efectos de conocer sus versiones sobre el caso de los narcosobrinos.

Archivo
“Vamos a enviar un cuestionario a la diputada Cilia Flores porque se trata de un caso en el cual se han visto involucrados dos de sus sobrinos identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas”, afirmó el diputado José Luis Pirela.
Explicó que al diputado Diosdado Cabello también se le enviará cuestionario debido a que fue mencionado en el juicio realizado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.
Asimismo, reveló que citarán a la sede del Parlamento a funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a efectos de revisar la relación de vuelos, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Cancillería de la República y Casa Militar.
“Estas comparecencias tienen como propósito evaluar todo lo concerniente con la parte migratoria y los viajes que frecuentemente hacían estos dos jóvenes, sobrinos de la Primera Dama de la República. La Cancillería, por su parte, deberá explicar por qué ambos usaban pasaportes diplomáticos y los funcionarios de la Casa Militar deben demostrar si es cierto o no que los imputados usaban la Rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, o en todo caso el Aeropuerto de La Carlota”, dijo Pirela.
La instancia también acordó citar al Teniente Coronel Pedro Miguel Rodríguez Flores, piloto del de la aeronave, a Pablo Urbano Pérez, Copiloto, Marco Tulio Uzcátegui Contreras, propietario del avión, al empresario Wilmer Ruperti quien a través de PDVSA tiene un contrato de 138 millones de dólares y es la persona que la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, en la ciudad de Nueva York y finalmente al comisario Vladimir Flores, hermano de la diputada Cilia Flores, ex jefe de Seguridad de la AN y actualmente miembros de la directiva del cuerpo de policía científica, CICPC.
Con información de La Patilla
Vea también: