La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, rechazó la expulsión de cinco eurodiputados que viajaron a Venezuela para reunirse con el presidente encargado, Juan Guaidó.

AFP/Pablo Porciuncula
En declaraciones desde la UE, Mogherini afirmó que esta delegación de eurodiputados tenía conocimiento de que no se les permitiría la entrada a Venezuela.
“Lamento que no se les dejara entrar en el país, yo creo que hubiese estado bien que se les dejara entrar en el país para celebrar encuentros relevantes”, indicó.
Asimismo, afirmó que lo ocurrido “no pone en peligro los trabajos del grupo de contacto internacional”, que, según señala, busca lograr la realización de “elecciones rápidas y pacíficas para lograr salir de la crisis”.
Alta Representante @FedericaMog lamenta que no se dejara entrar a Venezuela a un grupo de eurodiputados, pero aclara que ello no pone en peligro el trabajo del Grupo de Contacto Internacional con el objetivo de lograr una transición y realizar elecciones presidenciales. #18Feb pic.twitter.com/h9O8JTLiJv
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 18, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: