Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Fiscal Ortega Díaz se restea y pide que magistrados del TSJ sean desincorporados inmediatamente

Luisa Ortega Díaz, fiscal general, tras conocerse la inadmisión del recurso que presentó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió la desincorporación de los magistrados del Poder Judicial.

La tarde de este lunes, Ortega Díaz acudió hasta el TSJ para solicitar una copia de la decisión del recurso interpuesto contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ofreció nuevas declaracionesa en entrevista con Maripili Hernández en su programa transmitido por Unión Radio.

Créditos: AVN.

Ortega Díaz aseguró que en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho”, por lo que estaría solicitando que estos queden recusados de pleno derecho.

Por la paz del país, magistrados del TSJ deben ser desincorporados de forma inmediata”, dijo la fiscal general.

Desde 2015, la oposición ha denunciado que los 13 magistrados principales y los 20 suplentes no cuentan con legitimidad, pues fueron designados de manera irregular por la anterior gestión de la Asamblea Nacional (AN).

Debería convocarse a una elección de nuevos magistrados“, dijo Ortega Díaz, quien aclaró que ella no firmó ni participó en lo concerniente al proceso de designación de magistrados en 2015: “Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”.

Agregó: “Es mi obligación sostener la institucionalizad del país y apelar a las atribuciones que me corresponde el orden jurídico (…) El TSJ ha sido un obstáculo para la paz del país”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡URGENTE! TSJ declaró inadmisible el recurso de la fiscal general por “inepta acumulación”

¡La fiscal no está jugando carritos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend