El Frente Amplio Venezuela Libre acudió este lunes 12 de marzo a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas, para solicitar su cooperación y el trabajo en conjunto y así poder atender la crisis que vive Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/sergio-sanchez-frente-amplio.jpg)
Captura de video
Sergio Sánchez, integrante del Frente Amplio como chavista democrático, indicó que esta nueva alianza entregó un documento ante la ONU para solicitar que envíe a Venezuela «una comisión que constate situación de Derechos Humanos en el país»
El disidente manifestó que las elecciones presidenciales reprogramadas para el 20 de mayo no son más que un «fraude y no una elección libre».
«La convocatoria de elecciones carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20 de mayo, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso», indicó.
Señaló también que entregaron la misiva para que sea remitida el secretario general de la ONU, António Guterres. «Hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros», dijo.
«La idea es que sean los ciudadanos los que emitan su opinión, que construyamos entre todos esa Venezuela democrática que queremos, no le ponemos término a la lucha, peleamos para que haya elección libre», agregó.
Por último, destacó que en la alianza se espera tomar decisiones colectivas que no sean solo desde Caracas sino de Venezuela. «[El objetivo es que el país] como un todo comience a transitar el rumbo de la recuperación de la democracia, nuestra agenda no termina el 20 de mayo, no somos un Frente que busca la abstención», añadió.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¿ALIANZA PERFECTA? Dirigentes del GPP llamaron a la abstención electoral en presidenciales