Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Guaidó propuso un Consejo de Gobierno de Transición para poner fin a la crisis del país (+Deberían renunciar él y Maduro)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló las propuestas por las cuales el régimen de Nicolás Maduro abandonó el mecanismo de mediación en Barbados, mediado por el reino de Noruega, y que incluye la convocatoria a un Consejo de Gobierno “con todos los sectores” para poner fin a la severa crisis que atraviesa la nación.

EFE – AFP

“Proponemos un Consejo de Gobierno que está basado en la Constitución, para llevar a una etapa de democracia, las garantías a todos los sectores, por eso el régimen se levanta del proceso de Noruega”, explicó el también presidente del Parlamento.

Dijo que esta propuesta la presentó en la mesa de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en Barbados, y que incluye su separación del cargo, lo que tendría que hacer también el líder chavista.

“Propongo a los venezolanos una solución concreta, la creación de un Consejo de Gobierno de Transición, de todas las fuerzas equitativas del país. Esto implicaría la salida inmediata de Maduro y mi separación del cargo hasta una elección presidencial real“, dijo Guaidó.

Explicó que dicha convocatoria, para ser aceptable, implicaría unas elecciones presidenciales con un nuevo CNE, sin presos políticos, sin inhabilitaciones, y “con garantías para todos los que participen en ese proceso”, además de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Estamos ofreciendo una solución clara, política, que incluye a todos los sectores, para lograr gobernabilidad, estabilidad para una elección libre, por eso abandonaron el proceso, la negociación propuesta por el reino de noruega, tienen 6 semanas escondiéndose y mintiendo. En la propuesta también está la protección al Esequibo y esto es lo que vamos a llevar a las instancias internacionales“, añadió.

Información de EFE.

Puede interesarle:

¡DE INFARTO! El nuevo runrún de Bocaranda: Maduro pretende convocar elecciones con Leopoldo Puchi al frente del CNE (+Los que participarían)

Top