Leopoldo López Gil, europarlamentario y padre del dirigente de Volutad Popular Leopoldo López, obtuvo la Coordinación por parte del Grupo Popular Europeo (PPE) de la subcomisión de Derechos Humanos que presta asistencia a la Comisión de Asuntos Exteriores.
La subcomisión deberá garantizar la coherencia entre las políticas exteriores de la Unión Europea en materia de derechos humanos y también se encargará de las cuestiones relacionadas con la democracia y el Estado de Derecho.
El dirigente opositor tendrá como responsabilidad alinear el punto de vista de su grupo con respecto a los temas que tiene ante sí la comisión y, junto con el presidente y los vicepresidentes, organizar el trabajo de ésta.
“Debemos trabajar en el fortalecimiento y rescate de la democracia en Europa y Latinoamérica”, dijo.
En relación con el informe sobre Venezuela, presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, afirmó que el documento finalmente desenmascara por completo al régimen de Nicolás Maduro y reconoce las vulneraciones en materia de DDHH bajo una estrategia sistemática para reprimir con fuerza excesiva a la oposición política y a la sociedad civil.
“Es momento para que el Parlamento Europeo tome acciones siguiendo el llamado de compromiso de la alta comisionada de la ONU en este informe. Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria”, dijo.
Manifestó que ya está trabajando y en conversaciones con diferentes portavoces e instituciones para llevar a cabo planteamientos concretos para discutirlos en el Parlamento Europeo.
Con información de nota de prensa.