Este 5 de julio, la jueza María Lourdes Afiuni ofreció sus primeras declaraciones luego de ser anunciada su liberación por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
En este sentido, Afiuni afirmó que el Tribunal 17 le habría levantado las medidas cautelares que le fueron impuestas hace 9 años y 7 meses.
“Efectivamente estoy leyendo que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro publica una nota donde establece que el juzgado 17 de juicio, quien me condeno unos meses atrás, me está levantando las medidas cautelares de las que he sido impuesta durante tantos años”, declaró la jueza al portal de noticias La Patilla.
De igual forma, confesó que la decisión de su liberación “la tomó por sorpresa” y que “no puede creer” que sea libre, después de tantos años presa.
“Todavía estoy procesando esta noticia. Me tomó de sorpresa. Hay que organizar ideas y retomar mi vida después de 9 años y 7 meses”, dijo.
Asimismo, envío sus saludos y agradecimientos al portal de noticias, quienes “han sido la voz de muchos que no tienen oportunidad de expresarse”.
“No tengo la palabra correcta para demostrarles mi gran gratitud a todo ese apoyo”, recalcó.
Cabe destacar que la jueza fue detenida en 2009 por órdenes de Higo Chávez, quien exigió su encarcelamiento luego de que esta liberara al empresario Eligio Cedeño. Cumplía con arresto domiciliario desde el 2011.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.