El presidente de la República, Nicolás Maduro, nuevamente amenazó con cárcel a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por desconocer al sistema electoral “más transparente” del mundo.
“Me declaro en batalla contra quienes pretendan insurreccionar el sistema electoral en Venezuela, aquí estoy plantado, ¿cuánto me daban? ¿Un mes? Aquí estoy, que nadie se equivoque conmigo, voy a ser draconiano en la lucha contra ley, no me importa nada, ya basta del desconocimiento de la ley, no lo acepto”, comentó este lunes desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, recordó que al Estado no le temblará el pulso para poner tras las rejas a quienes intenten protestar contra el gobierno.
“Bastantes cupos en las cárceles hay para los criminales que pretenden incendiar las calles, esos llamados deben ser rechazados (…) el llamado a la violencia no lo voy a aceptar, que cada quien sepa los términos a la batalla que vamos, a quienes pretendan sabotear cualquier causa electoral, buscaré por todas las vías que están a mi alcance para rechazarlo”, sentenció.
Por otro lado, pidió a la Unidad «reconocer la fuerza del chavismo» que se impone por la vía electoral.
“Tiene que haber una oposición que reconozca la fuerza del poder, el chavismo es una fuerza determinante de la vida electoral de nuestro país, quien no lo reconozca en Venezuela, está ausente de la realidad, y flaco servicio le presta a cualquier causa democrática”.
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡ENTÉRESE! Voluntad Popular propuso a Leopoldo López como nuevo dirigente de la MUD (+Video)