Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Maduro aprueba pasar tipo de cambio Sicad II al Simadi para sector exportador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, está de acuerdo con la propuesta de “cambiar la tasa de Sicad 2 para Simadi para las exportaciones”, según las propuestas presentadas en la mesa de exportación del Consejo Nacional de Economía Productiva. Las importaciones se mantienen con las mismas tasas estipuladas bajo el control cambiario.

El Jefe de Estado también dio el visto bueno a “decretar una moratoria por todo el año 2016 de una licencia especial de exportación”. “Es una de las ventajas que debe tener el sector exportador”, expresó desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde participa en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Otro aspecto en que el mandatario nacional también manifestó su aprobación fue en “derogar todo la exigencia del Rusad para el proceso de exportación de mercancía como para la venta de divisas al BCV”.

El Jefe de Estado añadió que está de acuerdo con el “plan especial para garantizar las materias primas”.

Información de El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend