En el marco de la celebración del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, ordenó la toma de todos los mercados municipales del país para ponerle fin “a las mafias”.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/Maduro-3.jpg)
Foto: El Mundo
“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias, (…) De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país. Este Consejo Federal de Gobierno debe tomar toda las medidas para reestructurar y sanear todos los mercados. ¡Ya basta de tanta mafia!”, exhortó Maduro.
En ese sentido, informó que firmará un decreto para fijar las “guías y criterios de reestructuración” y que establecerá la creación de un centro nacional de mando de de todas de los mercados del país.
Con la medida, Maduro pretende controlar el «precio de los alimentos», que no es más que consecuencia de la desorbitante inflación.
En redes sociales comentaron sobre la medida que, según opinan, originará persecución contra comerciantes y quiebre de establecimientos:
Maduro dice que el Socialismo no es el que está fallando, dice que es el Capitalismo. Será que hemos estado en Capitalismo desde hace 18 años, carajo compatriotas, ese tirano Maduro está más loco que una cabra. Ahora ordenará tomar todos los mercados Municipales, listo, cerrados.
— Roque Castro (@_RoqueCastro) May 28, 2018
#Maduro en Consejo Federal de Gobierno: El pueblo clama "saneamientos" en todos los mercados municipales. Hay que sacar "esposados a las mafias criminales"
¿Este saneamiento caerá también sobre los famosos colectivos, quienes entre sus excesos venden mercancía a los bachaqueros?
— Alvaro Cambero (@ACamberoC23) May 28, 2018
En lenguaje chavista "estabilizar mercados municipales" significa controlar precios por las malas y quebrar pequeños comerciantes.
Harán show unos días y comerán lo que se chuleen… pero después buscarán otro culpable.— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) May 28, 2018
Maduro anunció la toma de los mercados municipales. Ahora los productores no venderán ahí nada a precios regulados. Los precios son en dólares, así funciona la economía. Veremos quien gana,si el régimen o a economía.Una pelea que en la historia de la humanidad NUNCA gana gobierno
— Federico Alves (@federicoalves) May 28, 2018
Ahora resulta que los culpables de la hiperinflación no son los corruptos, los incompetentes o los ideólogos sino los mercados municipales!
— Aveledo, Ramón Guillermo (@aveledounidad) May 28, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡SE LO MOSTRAMOS! El “apretón de mano” de los gobernadores de oposición con Maduro (+Foto)