Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Ministro de Exteriores de Rusia anula su visita a Venezuela y reunión será en NY

Este jueves miércoles se dio a conocer que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitaría Venezuela sin dar más detalles, sin embargo, se presumía que era por el anuncio de adquisición de 12 aviones de guerra nuevos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, este viernes la Cancillería rusa informó que la visita a Venezuela se anuló, pero en cambio celebrará las conversaciones previstas con el líder venezolano en Nueva York.

Serguei-Lavrov--RUSIA-3

El ministerio informó en un comunicado de que Lavrov mantendrá en Nueva York los encuentros previstos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y con su colega venezolana, Delcy Rodríguez.

“Está previsto que en las conversaciones ruso-venezolanas en Nueva York se examine un amplio abanico de cuestiones de las relaciones bilaterales, y problemas internacionales de interés mutuo”, señala el texto.

El traslado de las reuniones a Nueva York se produce “por acuerdo mutuo”, añade el comunicado.

También explica que la decisión se tomó tras “el progreso logrado en el arreglo del conflicto colombiano interno en el que Caracas desempeñó un papel importante”, y en relación a lo cual “los responsables de Venezuela viajaron a Nueva York”.

El ministerio se refería a las conversaciones de paz celebradas en La Habana en las que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, firmaron un histórico acuerdo sobre justicia transicional.

Estaba previsto que en Caracas se abordaran asuntos de la cooperación bilateral, tras lo cual se firmaría una declaración conjunta contra el despliegue de armamento en el espacio.

El jefe de la diplomacia rusa también quiere debatir con su colega venezolana sobre la reforma de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, y profundizar la coordinación entre ambos países en la arena internacional.

Con información de Noticiero Digital y Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend