Este viernes se confirmó el fallecimiento de los militares que piloteaban el Sukhoi que se estrelló en la frontera con Colombia la noche de este jueves, reseñó Sumarium.
Las víctimas fueron identificadas como Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que los cadáveres y los restos de la aeronave fueron hallados en el Elorza, estado Apure.
Vía Twitter, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a los familiares de los capitanes de la aviación venezolana. Asimismo, anunció sobre el ascenso post morten de los funcionarios castrenses.
Este viernes se precipitó a tierra un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en la región “noroccidental” fronteriza con Colombia.
En un comunicado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se indica -reseña EFE- que la aeronave era pilotada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, que anoche “custodiaban” el espacio aéreo de Venezuela y que se movilizaron a la zona limítrofe con Colombia tras detectar “una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país”.
El siniestro se produce en el marco de una serie de medidas que el Gobierno de Maduro ha tomado en gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde ha ordenado el cierre de un importante sector del área limítrofe y estado de excepción.
Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 18, 2015
He decidido ascender al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la Juventud Militar de la Patria…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 18, 2015
Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire…la lucha por la Patria Continúa…con la Unión Cívico-Militar Venceremos…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 18, 2015