Fuentes de la MUD revelaron extraoficialmente que la reunión entre el gobierno y la oposición venezolana que estaba pautada para este jueves 18 de enero no se realizará luego de las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en la que los acusaba de haber delatado al inspector Óscar Pérez.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/11/09-2.jpg)
Foto: El Cooperante
Más temprano, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ya había adelantado algo en su programa “Con el Mazo Dando” que la reunión se suspendería.
“Hubiésemos querido que fueran los representantes de la oposición este jueves a la reunión de diálogo y negociación en República Dominicana, pero no van”, afirmó.
En una carta enviada al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, la MUD le pidió que hiciera un llamado a las partes para que las condiciones mínimas para interactuar en este proceso, se rijan por las buenas maneras y enmarcadas en los principios democráticos.
«Por ello pensamos que nuestro próximo encuentro debe regirse por normas claras desde el punto de vista metodológico, se impone hacer mejoras en el proceso de relatoría y en los mecanismos de consultas a las partes. Adicionalmente, nos parece fundamental preservar el grupo de Cancilleres acompañantes, que sin duda han contribuido de manera efectiva a un mejor entendimiento de los temas debatidos”, acotaron.
La oposición venezolana no irá mañana al diálogo con el Gobierno en República Dominicana, según medios #EFEURGENTE
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 18, 2018
Según otras versiones periodísticas, habrían sido los mismos cancilleres acompañantes del diálogo quienes declinaron acudir a la reunión tras el ajusticiamiento de Óscar Pérez y líderes de la resistencia en El Junquito.
Cancilleres mediadores del diálogo consideran no asistir a la reunión de mañana en Rep. Dominicana tras lo ocurrido en el caso Óscar Pérez
— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) January 18, 2018
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡CONTUNDENTE! Gana se para de frente contra la MUD y su guabineo: “No más diálogo con asesinos”