La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, participó este viernes en la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado que se realizó en El Vaticano.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/08/luisa-ortega-diaz-dedo-mano.jpg)
Foto: EFE
Durante su ponencia, Ortega Díaz se refirió a varios temas sobre la crisis en Venezuela, específicamente a la cantidad de ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a emigrar del país buscando un mejor futuro.
«Venezuela dejó de ser un territorio receptor de migrantes, ahora es un país cuyos ciudadanos se han convertido en migrantes masivos, forzados por un gobierno que ha diseñado todo un sistema de gestión pública que limita las oportunidades de crecimiento en la mayoría de la población», dijo.
Y consideró: «La grave crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela ha convertido a sus ciudadanos en una población obligada a migrar en condiciones que aumentan sus niveles de vulnerabilidad frente a las redes de explotación laboral y sexual».
Ortega Díaz consideró que el gobierno no brinda las condiciones «mínimas de seguridad, alimentaria, personal y en materia de salud. Esos elementos, aunados a un sistemas de justicia que está sometido a los caprichos al ejecutivo y cuya única razón de ser es garantizar la perpetuidad del gobierno en el poder», cuestionó.
Luisa Ortega Díaz asegura que los venezolanos se han convertido en migrantes masivos forzados por el gobierno #TVVNoticias pic.twitter.com/vrmAAQBt3d
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 10, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer: