Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Padrino López denuncia que aeronave de EEUU “violó espacio aéreo venezolano”

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que una aeronave DASH-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos, violó el espacio aéreo venezolano.

Según explicó Padrino López, “hace 48 horas, un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, despegó de la Base Aérea de Hato en Curazao y de allí e incursionó en nuestra región”.

Vladimir-Padrino-Lopez-nuevo-Ministro-de-la-Defensa-en-Venezuela-5-800x533

Indicó que el avión no informó a la Torre de Control de Maiquetía de su presencia, “lo que es una violación de las leyes aeronáuticas”.

“A las 12:34, ingresó a la región de información de Venezuela y no reportó dicha presencia a la Torre de Control de Maiquetía. Siguió bajando (la aeronave) y a las 12:45 rumbo sur, violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al este de Los Monjes, hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno Golfo de Venezuela. A las 12: 35 realizó patrones circulares de búsqueda y giró rumbo sur, también violando el espacio aéreo venezolano a escasas seis millas náuticas al oeste de Los Monjes, saliendo de nuestro contacto radar”, explicó.

Padrino López precisó que la información de la situación fue transmitida a la Cancillería de la República “para los fines pertinentes”.

Asimismo, informó que de “manera inusual” se han venido aproximando al aérea de influencia en Venezuela, aeronaves de inteligencia de los EEUU también basados en Curazao, uno de ellos un avión tipo RC-135 y otro de carga C17 Globemaster.

El avión RC-135 “salió de la Base Aérea de Oxford, Nebraska con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Se encarga de recoger información de vuelo dentro del aérea donde se encuentre desplegado”, indicó.

Reiteró que este tipo de aviones “es completamente inusual que se acerque a nuestra aérea de influencia, ya con el agravante de la violación del espacio aéreo”.

*Con información de El Universal y EMEN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top