Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Paraguay fija posición sobre la “delicada” situación de Venezuela (+Comunicado)

El Gobierno paraguayo, por medio de un comunicado de la Cancillería, emitió este fin de semana sus consideraciones sobre la crisis socio económica que sufre el pueblo de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, sigue con particular atención la delicada situación que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

Presidente-de-Paraguay-Horacio-Cartes-2-800x533

Al tiempo de ratificar el principio de no interferencia en asuntos internos de los Estados, no puede dejar de manifestar su profunda preocupación por la situación que vive actualmente la población venezolana. Por ello, exhorta al Gobierno, a la Asamblea Nacional y los actores políticos y sociales de esa Nación, a mantener la plena vigencia de las instituciones democráticas, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión

Asimismo, el Paraguay recuerda la reciente Declaración Especial sobre el Protocolo de Asunción sobre el compromiso con la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Mercosur, adoptada en la última Cumbre del Mercosur, que ha ratificado que el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales son elementos esenciales de la democracia, conceptos interdependientes que se refuerzan mutuamente y que son pilares indispensables del desarrollo y proceso integrador del Mercosur.

Que a nivel regional y subregional existen mecanismos a ser implementados, para preservar el sistema democrático, en casos de que se registren graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales en situaciones de crisis institucional o durante la vigencia de estados de excepción previstos en los ordenamientos constitucionales.

El Gobierno del Paraguay exhorta finalmente al Gobierno, la Asamblea Nacional y los actores políticos y sociales de la República Bolivariana de Venezuela a que no escatimen esfuerzos en aras de la pacificación nacional, evitando alternativas radicales que solo perjudicarán, aún más, a la población venezolana.

Asunción, 21 de mayo de 2016.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend