Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Pólizas de Salud superiores a 150 mil Bs necesitarán aprobación del Gobierno

Desde hoy lunes las compañías de seguros deberán utilizar el mismo tabulador de tarifas, fijado por el Gobierno nacional para unificar los precios de pólizas de salud. Las que ofrezcan sumas aseguradas por encima de la nueva cobertura básica de hasta 150 mil bolívares, necesitarán el visto bueno de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

Hospital-de-Clinicas-Caracas-Hospitales-Seguros-Medicamentos-Emergencias-800x533

Tras un lapso de adecuación de seis meses, entró en vigor una providencia divulgada en la Gaceta Oficial Nro. 40316 del 16 de diciembre de 2013. Desde ahora, y previa autorización, las coberturas de exceso solo podrán comercializarse por montos superiores a otros 150 mil bolívares. Las aseguradoras también estarán obligadas a solicitar a la Sudeaseg -una oficina gubernamental- la autorización de: anexos que amparen otros riesgos, metodologías de pago fraccionado de primas y toda modificación e incorporación a los contratos de condiciones.

En el caso de póliza general y uniforme de salud individual, la normativa establece sumas aseguradas (el límite máximo de responsabilidad del asegurador, que se aplica anualmente por cada enfermedad o accidente) a partir de 20 mil bolívares y en múltiplos de cinco hasta el techo de 150 mil bolívares; y para maternidad general, desde 15 mil hasta 60 mil bolívares.

Representantes de aseguradoras promediaron que, a la fecha, el mercado ofrece coberturas básicas de hospitalización y cirugía hasta por 700 mil bolívares y de maternidad hasta por 200 mil. El nuevo tope básico alcanzará para entre siete y 15 días de hospitalización según la clasificación de la clínica, calculó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, reseñó El Carabobeño.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend