Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Postergan reunión de Unasur para tratar situación de Venezuela con EEUU

La reunión que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que los cancilleres de la Unasur iban a sostener mañana en Montevideo para tratar las medidas anunciadas por EEUU contra Venezuela será realizada en otra fecha, dijeron a Efe fuentes oficiales brasileñas.

“Se llegó a contemplar la posibilidad de ese encuentro fuera este jueves, pero ha quedado postergado para una fecha aún por definir” por los propios cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), explicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

unasur

El portavoz no dio las razones del aplazamiento de la cita.

La reunión fue anunciada en carácter de urgencia por Correa después que la Casa Blanca declarara una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.

“El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado la próxima (siguiente) semana y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela”, había afirmado Correa en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil este martes.

Con información de Unión Radio / EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend