Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Rafael Lacava anuncia la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V al estado Carabobo: «Para inmunizar a nuestro personal de salud»

Rafael Lacava, gobernador chavista del estado Carabobo, anunció este viernes 19 de febrero la llegada a la mencionada entidad regional de las primeras dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, con las cuales se comenzará la inoculación a los sectores priorizados por el régimen de Nicolás Maduro. 

Archivo

“Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud. Hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Aquí nadie se rinde”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Instagram.  

Tras el arribo a Venezuela de al menos 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado fin de semana, Maduro anunció este miércoles 17 de febrero que a partir de este jueves se comenzaría con los operativos de inoculación en todo el país.  

«He decidido mañana 18 de febrero arrancar con la vacunación masiva en todo el país. Esta pandemia ha causado grandes pérdidas en las filas del gobierno, hemos perdido grandes líderes sociales. Ha llegado la vacuna Sputnik V a Venezuela, pero debemos seguir cuidándonos», expresó durante una rueda de prensa ofrecida a periodistas de medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

«Vamos a empezar a vacunar, en esta primera etapa, al personal médico, a las 14.000 brigada que van casa por casa, y al personal de seguridad, tanto policial como militar», precisó.  

«En el plan de vacunación van incluidas autoridades que, por su trabajo, por su actividad de calle, justifica su protección. Igualmente, los diputados y diputadas van a hacer vacunados», agregó. 

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer: 

¡VAYA, VAYA! La escapada romántica que disfrutaron Daniela Alvarado y José Manuel Suárez por el día de los enamorados (+Video)

Top