Funcionarios de seguridad del Estado venezolano, controlados por el régimen de Nicolás Maduro, detuvieron durante la noche de este domingo 10 de mayo al sobrino del general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones, junto a otros siete “mercenarios” en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira.

VTV
Los ciudadanos retenidos, presuntamente estarían implicados en la Operación Gedeón, que consistió en la aparente incursión marítima y armada de un grupo de militares disidentes, que buscaban el rescate de la democracia en Venezuela, reseñó el portal web del canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).
Este domingo fueron apresadas 11 personas, para un total de 45 desde el pasado domingo 3 de mayo, cuando Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada de ese día frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas).
Aseguró, en aquella oportunidad, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el chavismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana.
Reverol, indicó, que se incautó fusiles, armas y vehículos ese día. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.
A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).
Con estos nuevos ocho detenidos, este domingo 10 de mayo, son 14 los aprehendidos en las últimas 30 horas. Todos en zonas de montaña y costeras de los estados Vargas y Aragua.

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)

RediCapital_2 (@2Redicapital)
El @Libertad020, la @2Redicapital, @ZodiLaGuaira, el @GNBoficial, #EscudoBolivarianoTiburon2020,en Operacion Conjunta y Mixta, se producen 3 nuevas capturas en San Miguel. Pquia.Carayaca, para un total de 14 mercenarios en maniobra yunque martillo.@NicolasMaduro@CeballosIchaso pic.twitter.com/pv2T8A8dzl
— Redi_Capital (@Redi_Capital2) May 11, 2020
#EnFotos 📸 | Capturado sobrino de Clíver Alcalá Cordones y 7 terroristas más en la zona de Petaquirito, La Guaira, por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la perfecta unión cívico -militar-policial. pic.twitter.com/14mvlB2NfM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 11, 2020
#EnVideo 📹 | Capturado el sobrino del traidor a la Patria, Cliver Alcalá junto a 7 mercenarios quienes se encuentran ahora bajo la justicia venezolana#MadresDeLaPatria pic.twitter.com/FD215RukWh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 11, 2020
En VTV informan de la captura de 8 personas en el Edo. La Guaira en el marco de la llamada “operación Negro primero”.Anuncian que entre la aprehendidos se encuentra el sobrino de Cliver Alcalá Cordones. Este domingo fueron capturadas 11 personas para un total de 45 desde el 03/05
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) May 11, 2020
Redacción Maduradas con información de VTV
Lea también:
