Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Reverol informó que 125 personas han sido detenidas y 75 están solicitadas por operación “Manos de Papel” (+Video)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló algunos avances de la operación “Manos de Papel”, investigación realizada por el gobierno para contrarrestar un presunto boicot a la moneda.

Captura de video

Durante una rueda de prensa transmitida en VTV, Reverol sostuvo que por medio de esta operación “se logró el desmantelamiento de varias redes de delincuencia internacional dirigida desde Colombia”.

“La Operación Manos de Papel incluye realizar investigaciones a todos los gerentes de los bancos públicos y privados”, resaltó Reverol.

Indicó que han sido capturados 125 individuos por presunto boicot, destacando el caso conocido del director de DólarPro, Carlos Eduardo Colmenares Marrón.

“En este momento se están ejecutando 61 allanamientos y están solicitadas para capturar más de 75 personas”, añadió.

Asimismo, indicó que hay 19 entidades financieras involucradas y personas naturales y jurídicas que poseen “cuentas transformadoras”.

“Se han allanado 596 empresas en todo el territorio nacional y se están haciendo más de 225 empresas“, destacó.

Dijo que hasta los momentos han sido bloqueadas 1.133 cuentas, de las cuales 959 corresponden a Banesco, es decir, alrededor de un 90% de esas cuentas. Al mismo tiempo, indicó que en las próximas horas se bloquearán 300 cuentas más.

Reverol aseguró que 204 personas recibieron fondos en esas “cuentas transformadoras”, de las cuales 83 son personas naturales y 121 personas jurídicas. Asimismo, dijo que hay 1.573 personas investigadas por emitir fondos a esas cuentas.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¿UNA AYUDAÍTA? VTV le da promoción a las actividades del candidato Henri Falcón (+Tuits)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend