Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Saab solicitó orden de arresto contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros y dos funcionarios de Pdvsa

El fiscal general designado por la ANC, Tarek El Aissami, informó este viernes 14 de febrero que solicitó orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros (ya se encuentra detenido) y contra dos funcionarios de Pdvsa.

Reuters

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, Saab detalló que estas acciones se llevaron a cabo contra estas personas “por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado”.

“Se trata de un caso de corrupción que ha producido un enorme daño, pues cada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares. Esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares”, dijo.

Asimismo, agregó: “Estas bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares”.

Saab indicó que las bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

“Cada bobina pesa dos toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso”, detalló.

Y agregó: “La investigación arrojó que José Rincón, exdirector de la mencionada empresa, en concierto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa; permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas”.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡AH, CARAMBA! Aumenta la demanda en hoteles para este #14Feb aunque se cotizan en dólares

Top