Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Santos y Maduro acuerdan retorno de sus embajadores tras reunión en Quito

Medios colombianos han reportado que tras cinco horas de reunión los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro llegaron a un principio de acuerdo para solucionar la crisis que se vive en la frontera colombo-venezolana desde hace más de tres semanas.

Se conoce que en el encuentro se abordaron temas como presupuesto para la zona fronteriza, migración y seguridad.

nicolas-maduro-en-quito-21s

Los mandatarios, en compañía de sus homólogos de Uruguay y Ecuador, entregaron una rueda de prensa para presentar las conclusiones a las que se llegaron tras el encuentro.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, dijo que “nos vamos reconfortados de la reunión que tuvimos en la tarde y que ha logrado objetivos muy importantes para todo el pueblo latinoamericano”.

El mandatario uruguayo le dio la palabra a Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien dio los puntos acordados:

Primero, “el regreso inmediato de los respectivos embajadores”; segundo, realizar una “investigación de la situación de la frontera”. También se acordó “reunir a los equipos de ministros para tratar los temas sensibles” de esta crisis.

En cuarto lugar se acordó “la progresiva normalización de la frontera y hacer un “llamado al espitud de hermandad”.

En seguida el presidente Maduro indicó que tras la reunión “triunfó la sensatez, el diálogo y la paz” y agradeció a Juan Manuel Santos por la reunión de este miércoles y por la presencia de Correa y Vázquez.

“Ha sido una reunión muy franca, clara, pero también pero en medio de un clima de hermandad, así lo siento y así lo creo. ¿Quién triunfo hoy?. Triunfó la sensatez, el diálogo y lo que debe triunfar siempre; la paz. La declaración es clara. Hemos demostrado que con voluntad política sí se puede”.

Por su parte, el mandatario colombiano dijo que “comenzamos a trabajar en muchos fuertes que nos unían, uno de ellos: la paz”.

También dijo que en la reunión le recordó a Maduro que “respetábamos todo lo que hacía Venezuela, si quería cerrar la frontera, si quería deportar a los colombianos que no tenían papeles, lo único que le pedíamos era que respetara el derecho de estos colombianos en el debido proceso”.

Vía: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend