Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Sebin toma sede de la AN: Aseguran que GNB detectó presunto “artefacto explosivo” #5Ene (+impiden acceso)

La noche de este viernes 4 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tomaron la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde este sábado se tenía prevista la juramentación de su nueva Junta Directiva para el periodo 2019-2020.

Foto: La Patilla

Según informó Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaría de la AN, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían detectado en una inspección de rutina un artefacto explosivo, específicamente una granada fragmentaria, en la puerta del hemiciclo de sesiones.

El explosivo habría sido retirado por el equipo anti-explosivos del Sebin. Pese a lo anterior, funcionarios de seguridad se encuentran aun resguardando la sede del Parlamento y el acceso al lugar es restringido.

“Los accesos al Palacio Federal Legislativo estarán restringidos hasta que los funcionarios del SEBIN hagan la revisión de la oficina de presidencia que fue el único espacio que faltó por revisar”, escribió Campos en su cuenta en Twitter.

El segundo vicepresidente Alfonzo Marquina y el diputado Miguel Matheus se acercaron a la sede de la AN para constatar la situación.

Este sábado 5 de enero, en sesión prevista para las 10 de la mañana, se realizaría la instalación de la nueva directiva que regirá el Parlamento en el periodo 2019-2020, y que presidirá el joven diputado Juan Guaidó, quien ha generado gran expectativa pues se espera desconozca la legitimidad del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top