Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Senado chileno expresa preocupación por menosprecio al Parlamento venezolano

Ojos en Venezuela. Senado de Chile hizó pública su preocupación por las constantes amenazas y desacatos de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional. Senadores de los diferentes partidos aprobaron un proyecto que tiene como finalidad instar a la Presidenta Michelle Bachelet transmita sus sensaciones de preocupación sobre las graves violaciones a la autonomía del parlamento venezolano.

El Senado manifestó hoy su preocupación por el “menosprecio institucional” hacia la Asamblea Nacional venezolana, donde la oposición tiene mayoría, por parte de los otros poderes del Estado.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los parlamentarios rechazan el “desconocimiento de las facultades y atribuciones del Poder Legislativo por parte de los otros poderes del Estado venezolano” y la “denegación de derechos” a los ciudadanos que han firmado para pedir un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

También expresaron su preocupación por la existencia de presos políticos en las cárceles venezolanas e instaron al Gobierno a que autorice el ingreso de ayuda humanitaria desde países amigos para “contribuir a aliviar la crisis terminal de los sistemas de salud de Venezuela“.

El proyecto de acuerdo aprobado por el Senado incluye una petición para que el embajador chileno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entregue en ese organismo un mensaje claro de “apoyo a la normalización democrática” y a la separación de los poderes del Estado.

La crisis política venezolana vivió este martes un nuevo capítulo con la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la activación de la Carta Democrática a Venezuela, una medida que puede llevar a su suspensión del ente.

Con información de Diario de las Américas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend