La alianza Soy Venezuela propuso un pacto que busca unir a los venezolanos en torno a las ideas que garanticen la libertad, la prosperidad y la justicia en el país.
El pacto denominado «Venezuela Tierra de Gracia» propone, entre otras cosas, eliminar las elecciones indefinidas en Venezuela y hacer una segunda vuelta en los comicios presidenciales.
A continuación te dejamos los compromisos que Soy Venezuela considera se deben cumplir para volver a ser la tierra de gracia:
1) Eliminar la reelección para el cargo de presidente de la República, estableciendo que el periodo presidencial sera de seis años de ejercicio, a fin de afianzar la alternancia democrática y una efectiva separación de poderes.
2) Establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales, para evitar las tiranías de minorías políticas y para que el gobierno cuente con una amplia base de apoyo.
3) Refundar el sistema de justicia, sobre la base de su autonomía e independencia, estabilidad, honradez y excelencia profesional para garantizar la satisfacción de los derechos ciudadanos, mediante una recta y eficaz administración judicial.
4) Reconceptualizar la Fuerza Armada Nacional a fin de tornarla profesional, no deliberante y con un apresto operacional optimo que la convierta en efectiva garante de la seguridad y defensa de la Nación.
5) Garantizar la autonomía plena del Banco Central de Venezuela para mantener el poder de compra de la moneda, garantizar la disciplina fiscal y permitir el ahorro y la planificación de los individuos, las empresas y el Estado.
6) Instaurar una economía de mercados abiertos, única garantía material para que todos los venezolanos seamos ciudadanos y tengamos las mismas oportunidades y derechos.
7) Implantar un modelo de seguridad ciudadana que garantice el valor de la vida de cada individuo y el rescate de los espacios soberanos de la nación.
8) Reequilibrar las relaciones entre el Estado central y los estados y municipios para dotarlos de mayor control y autonomía sobre sus funciones y recursos propios.
9) Restituir el Senado para retomar los principios federalistas de nuestro origen republicano.
10) Volver a nuestro eje político internacional natural privilegiando las relaciones con paises respetuosos de la libertad y los derechos humanos en el marco de la globalización.
Redacción Maduradas
Vea también:
¡SI TÚ LO DICES! Maduro: El pueblo venezolano es más chavista que nunca