Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO ÚLTIMO! Soy Venezuela propone pacto para el encuentro nacional (+Video)

La alianza Soy Venezuela propuso un pacto que busca unir a los venezolanos en torno a las ideas que garanticen la libertad, la prosperidad y la justicia en el país. 

Foto: Twitter Antonio Ledezma

El pacto denominado “Venezuela Tierra de Gracia” propone, entre otras cosas, eliminar las elecciones indefinidas en Venezuela y hacer una segunda vuelta en los comicios presidenciales. 

A continuación te dejamos los compromisos que Soy Venezuela considera se deben cumplir para volver a ser la tierra de gracia:

1) Eliminar la reelección para el cargo de presidente de la República, estableciendo que el periodo presidencial sera de seis años de ejercicio, a fin de afianzar la alternancia democrática y una efectiva separación de poderes.

2) Establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales, para evitar las tiranías de minorías políticas y para que el gobierno cuente con una amplia base de apoyo.

3) Refundar el sistema de justicia, sobre la base de su autonomía e independencia, estabilidad, honradez y excelencia profesional para garantizar la satisfacción de los derechos ciudadanos, mediante una recta y eficaz administración judicial.

4) Reconceptualizar la Fuerza Armada Nacional a fin de tornarla profesional, no deliberante y con un apresto operacional optimo que la convierta en efectiva garante de la seguridad y defensa de la Nación.

5) Garantizar la autonomía plena del Banco Central de Venezuela para mantener el poder de compra de la moneda, garantizar la disciplina fiscal y permitir el ahorro y la planificación de los individuos, las empresas y el Estado.

6) Instaurar una economía de mercados abiertos, única garantía material para que todos los venezolanos seamos ciudadanos y tengamos las mismas oportunidades y derechos.

7) Implantar un modelo de seguridad ciudadana que garantice el valor de la vida de cada individuo y el rescate de los espacios soberanos de la nación.

8) Reequilibrar las relaciones entre el Estado central y los estados y municipios para dotarlos de mayor control y autonomía sobre sus funciones y recursos propios.

9) Restituir el Senado para retomar los principios federalistas de nuestro origen republicano.

10) Volver a nuestro eje político internacional natural privilegiando las relaciones con paises respetuosos de la libertad y los derechos humanos en el marco de la globalización.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡SI TÚ LO DICES! Maduro: El pueblo venezolano es más chavista que nunca

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend