Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Suspenden avances de efectivo en las cadenas de Farmatodo y Excelsior Gama

El superintendente de bancos Antonio Morales, informó este sábado, que quedaron suspendidos los avances de efectivo en las redes de Farmatodo y Excelesior Gama.

Créditos: EFE.

“No existe ningún local comercial que esté autorizado para dar avances de efectivo en ninguna parte del país”, aseguró el titular de la Superintendencia de de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, quien indicó que estas transacciones se someterán a un proceso de evaluación.

Explicó que dicha decisión forma parte de una serie de medidas que ejecuta este organismo para combatir las irregularidades que se presentan con los puntos de venta en el país.

Morales indicó que esta acción compromete el funcionamiento del sector bancario y es una de las causas de la falta de dinero, debido a que impide el retorno de las piezas monetarias a las agencias bancarias.

“Esta práctica que en su momento ayudaba a nuestra población, se convirtió prácticamente en un problema que nos afecta a todos”, aseguró.

Recalcó que los negocios que incurran en estas transacciones serán sancionados con cierre del negocio, retiro del punto de venta y revisión de las cuentas conjuntamente con el banco emisor. 

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! Ciudadanos se quejan de la falta de efectivo en los cajeros

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend