El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, se refirió a la denuncia contra el diputado Germán Ferrer por su supuesta vinculación en una red de extorsión que, según el constituyentista Diosdado Cabello, operaba en el Ministerio Público a cargo de Luisa Ortega Díaz.
Saab se preguntó si Ortega Díaz tenía conocimiento de la supuesta cuenta en dólares de Ferrer, su esposo: «¿No sabía ella que su cónyuge abrió esta cuenta en las Bahamas?».
Además, presentó documentos de la supuesta cuenta en dólares del diputado junto con un empleado de la Fiscalía de nombre Pedro Lupera.
Dos fiscales del Ministerio Público fueron designados por Saab para iniciar la investigación de este caso. De ser cierta la vinculación de Ferrer y Lupera en un hecho de extorsión, estarían enfrentando cargos como delincuencia organizada, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Saab aseguró los delitos contra el diputado Ferrer fueron denunciados en flagrancia. Asimismo, solicitó la detención inmediata del parlamentario y pidió al presidente TSJ, Maikel Moreno, que emita la orden de captura, así como el allanamiento de la inmunidad parlamentaria. También se ordenó la captura de Pedro Lupera, Luis Sánchez y Gioconda González.
“Esta investigación nos permitirá ampliar el cartel de extorsión”, sentenció.
https://www.youtube.com/watch?v=uUcIUyTfCoU&feature=youtu.be
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: