El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves que el Ministerio Público (MP), abrió una investigación en contra del líder venezolano Juan Guaidó y el exmilitar Cliver Alcalá, por un presunto plan para cometer “un golpe de Estado” en Venezuela.
“Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá”, escribió Saab en Twitter la tarde de este 26 de marzo.
El funcionario chavista detalló, que este plan fue frustrado en en Santa Marta Colombia con la incautación de un armamento valorado en 500 mil dólares.
“Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos 3 campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”, sentenció el fiscal del régimen.
Según Saab, el armamento estaba “destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia” con el fin de cometer una serie de atentados.
Redacción Maduradas