Samuel Moncada, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que el gobierno de EEUU en lugar de ayudar a los pueblos ante la pandemia por el coronavirus pasará a la historia por sacrificar la vida de millones de inocentes para expandir su poder.

EFE
En un documento dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los gobiernos de Venezuela, China, Rusia, Irán, Siria, Nicaragua, Cuba y la República Popular Democrática de Corea, solicitaron el cese de las sanciones en su contra.
“Las sanciones matan a millones de inocentes en todo el mundo. Hoy, China, Cuba, República Popular Democrática de Corea, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela pedimos al secretario de la ONU que exija el cese de esos crímenes que violan el derecho a la vida de los pueblos”, indicó Moncada.
Del mismo modo aseguró que para los gobiernos de los países afectados se hace difícil garantizar a sus ciudadanos las atenciones necesarias frente al coronavirus como consecuencia de estas medidas.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
