Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aprobó este lunes 23 de noviembre que su gobierno ayude al equipo de transición del demócrata Joe Biden, pese a no admitir su posible derrota en las elecciones presidenciales.
Trump indicó en dos mensajes publicados en Twitter que la Administración General de Servicios deberá hacer lo que sea necesario para iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.
Su mensaje fue publicado luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iniciaría el proceso de transición.
«Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA«, escribió Trump en la red social.
Y agregó: «Nuestro caso continúa fuertemente, continuaremos con lo buena pelea y creo que prevaleceremos«.
Biden celebró la liberación de la ayuda gubernamental y lo describió como crucial hacia una transferencia de poder pacífica.
«La jefa de la Administración General de Servicios ha confirmado al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica», dijo en un comunicado.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121?s=20
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013908971261953?s=20
Redacción Maduradas
Lea también: