Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Venezuela “trabaja” para solicitar a España la extradición de Nervis Villalobos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que las autoridades venezolanas “trabajan” para solicitar a España la extradición de Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica.

Foto: EFE

En rueda de prensa ofrecida este viernes, precisó que están haciendo las gestiones ante el Gobierno español y que tanto Villalobos como Javier Alvarado y Rafael Reiter tenían abiertas investigaciones en base a denuncias que se realizaron contra un consorcio por la construcción de una plata termoeléctrica contratada por Corpoelec.

Recordó también que Reiter estuvo detenido en 2004 y que era investigado además por extorsión a empresarios. 

Nervis Villalobos Cárdenas (viceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela entre 2001 y 2006) y Rafael Reiter (exjefe de seguridad de Pdvsa) fueron detenidos en Madrid, España, por presunto delito de blanqueo de capitales y corrupción internacional.

La detención se habría producido tras recibir una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el marco de una investigación por un caso de corrupción que se orquestó desde Texas. Por eso mismo, el Gobierno de EE. UU. pide la extradición de los arrestados a una prisión federal de EEUU hasta su juicio en la capital texana.

Redacción Maduradas con información en Sumarium

Otras noticias: 

¡LO ÚLTIMO! Tarek William Saab anunció detención del presidente de Bariven por corrupción

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend