Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOCURA! Restringen venta de licor hasta el 10 de enero: Reportan pérdidas diarias de Bs. 100 mil

La medida fijada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Gaceta Oficial número 40.565, se activó el miércoles y se mantuvo vigente este jueves hasta la medianoche.

La resolución estipula que los domingos no hay distribución, expendio ni consumo de bebidas alcohólicas. Del 31 de diciembre al 1 de enero de 2015 continuará la suspensión de la distribución, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional, como parte del dispositivo Navidad Segura 2014, a fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

licor

La medida fijada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Gaceta Oficial número 40.565, se activó el miércoles y se mantuvo vigente este jueves hasta la medianoche.

La resolución indica que los días 26 y 27 de diciembre, así como el 2, 3, 9 y 10 de enero de 2015, los distribuidores, licorerías, restaurantes y bares podrán expender bebidas alcohólicas en horarios específicos.

Las licorerías están autorizadas para expender únicamente de 11.00 de la mañana a 6.00 de la tarde durante los días mencionados. Los restaurantes de 12.00 del mediodía a 11.00 de la noche, mientras que los hoteles y centros sociales de 11.00 de la mañana a 1.00 de la mañana. Clubes nocturnos desde las 7.00 de la noche hasta la 1.00 de la mañana.

Asimismo, la resolución estipula que los días domingo y feriados no hay distribución, expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

Licorerías cerradas arrojan pérdidas de más de Bs 100 mil por día

Días festivos de diciembre es la mayor venta para los vendedores de licor, quienes han recibido queja por parte de los consumidores ante la medida aplicada.

Tras haberse anunciado la prohibición de venta de licores los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero, sumándose ahora 9 y 10 de enero de 2015, el integrante de la Asociación de Expendedores de Licores en Girardot, César Colmenares, llamó a la reflexión al gobierno nacional, ya que las pérdidas superan los 100 mil bolívares por día no trabajado.

Colmenares destacó que las consecuencias de dichas medidas son insuperables, ya que no solo son ventas que se dejan de hacer, sino también recursos que se requieren para pagar personal, cancelar los diferentes beneficios que se les da a los trabajadores, entre otros detalles que afectan considerablemente en esta temporada de zafra.

“En diciembre siempre las ventas se incrementan, ya que las familias venezolanas quieren contar con una bebida para compartir en familia y entre amigos. Además hay licores como el ponche crema que son típicas de la mesa navideña del país”, puntualizó el miembro de la organización.

Igualmente, detalló que los usuarios han manifestado reiteradamente su descontento por la medida, ya que siempre en las fiestas hace falta el hielo, vasos, entre otros detalles que siempre compraban los días festivos a última hora.
En este sentido, destacó que este “paro laboral obligado” representa una pérdida de más de 20% de las licorerías en general; a lo que reiteró el llamado a la reflexión y evaluar la posibilidad de que se les permita trabajar el 31 de diciembre.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend