Yairis Dayana Silva, de 30 años, secuestró a una bebé de 3 meses luego pasar 15 días ganándose la confianza de Naudy Yusmari Avendaño, de 28 años y madre biológica de la infanta, en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, estado Lara.
En este sentido, la mujer se presentó ante Avendaño como “Marlenis” y pasó varios días dándole atención, regalos y ayuda para fomentar una amistad entre ambas.
Sin embargo, de forma simultánea Silva acudía al hospital central de Barquisimeto con su esposo, Keibi Linárez, pues le había afirmado que su hija se encontraba en un área restringida de neonatología.
Lo que no le había dicho era que su pequeña sietemesina nacida hace 3 meses había fallecido debido a una complicación respiratoria.
No obstante, las constantes visitas al hospital hicieron que su esposo y su suegra, Iris Gutiérrez, comenzaran a presionar a Silva para conocer la fecha en que le darían de alta a la bebé.
Ante esto, Silva le ofreció ayuda económica a Avendaño para hacerle un examen a la bebé, pues sufre de una cardiopatía, y para regalarle unos zapatos en el terminal de pasajeros.
Por consiguiente, la mujer se aprovechó del momento y huyó con la bebé. Al percatarse del hecho, Avendaño llamó a la captora, quien le indicó que haría la entrega en el Centro Comercial Cosmos.
Tras cinco horas esperando en el sitio indicado, Avendaño acudió a la Subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formalizar la denuncia.
Luego de 28 horas de haber cometido el delito, Silva había burlado 4 alcabalas de la policía de Lara y a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Lo que delató a la raptora fue que la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Delitos contra las personas del ente de seguridad la rastreó telefónicamente y dieron con ella para proceder a la detención y el retorno de la bebé a su madre.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.