Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ LOCURA! Tres leones sueltos mantienen en zozobra a los habitantes de San Isidro en Ayacucho

Habitantes del sector San Isidro del municipio Ayacucho denunciaron que fueron liberados dos leones y una cría que se encontraban en estado de cautiverio en una zona montañosa.

National Gegraphic

En este contexto, reportaron que han visto a los animales rondando por los alrededores y comiéndose a varios animales de las fincas del sector, lo cual ha alertado a los ciudadanos.

“Los habitantes tienen que salir en varios grupos y armados”, manifestó la coordinadora del colegio San Isidro.

Asimismo, destacaron que suspendieron las clases en la institución educativa para evitar que ocurra algún hecho lamentable con alguno de los infantes que residen en la zona.

“Mi preocupación es por los niños. Han dejado de asistir a las clases, los padres de los niños se han acercado a la institución para expresar que no los enviarán porque no hay seguridad, ya que esos animales pueden aparecer con la luz del día”, acotó.

Igualmente, sostuvieron que han realizado las declaraciones pertinentes ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero que estos no han prestado atención a las acusaciones.

“No hicieron nada; nos dijeron que teníamos que ir al ministerio del Ambiente para realizar la denuncia y que personas preparadas sobre el tema pueden ayudar, y se fueron”, manifestó.

Ante esto, varios lugareños han ofrecido recompensas de hasta 1.000.000 de pesos a quien se atreviera a acabar con la vida de los animales, hecho que otros ciudadanos condenaron.

“La gente dijo que esa no era la manera y que, si los mataba, él debía ir preso; otros esperan que alguien los duerma y los traslade a otro lugar, seguro para ellos y para nosotros”, aclaró.

Por último, pidieron a las distintas entidades gubernamentales que acudan a la locación para solucionar el problema junto a varios de los habitantes pues la presencia de los animales “los ha afectado de forma económica”.

“En animales, ya se han comido 250 kilos, y no queremos que ocurra una desgracia; necesitamos que nos ayuden y se acerquen para resolver este problema”, dijo Elizabeth Rondón, miembro del Consejo Comunal de San Isidro.

Redacción Maduradas con información del diario La Nación.

Lea también: ¡QUÉ FUERTE! “El amor es loco e insano”: Lo que dice la artista rusa que se casó con el “monstruo danés”, acusado de violar de descuartizar a una periodista

Top