El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, le advirtió al Gobierno que, si cierra las vías para impedir que las personas que quieren participar en la movilización del 1 de septiembre lleguen a Caracas, lo que hará será «descentralizar las protestas”.
![Foto: Reuters.](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/01/Henry-ramos-allup-reuters-2.jpg)
Foto: Reuters.
“Si vienen unas personas del interior que quieren participar en la movilización, y les trancan, ahí se les va a formar una manifestación y lo que iba a ser un evento en la capital va a ser un evento en toda Venezuela. Nos van a hacer un tronco de favor”, sostuvo el diputado desde el Palacio Legislativo.
Refiriéndose a la posible presencia de observadores internacionales en la movilización de este jueves, manifestó: «No tenemos conocimiento de que venga ninguna comisión de la OEA. Este gobierno cree que impidiendo la observación directa no se va a saber lo que pasa aquí».
Con respecto a las medidas anunciadas por ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que prohíbe vuelos privados y el uso de drones privados hasta el 5 de septiembre, fue enfático:
«¿Es que creen que no van a volar drones? A los que tengamos drones nos resbala lo que digan (…) Vamos a poner drones para que tomen fotografías del inmenso acto que va a suceder«, desafió.
Con información de Caraota Digital