Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ENTONCES? Chávez aprobó fondos para obra multimillonaria y ahora no aparece la obra ni la plata

Durante el mandato del fallecido Hugo Chávez muchas fueron las promesas sin cumplir, así como también mucho fue el dinero que dijeron invertir. Bastaba con que el ilustre de Sabaneta dijera uno que otro chiste que mareara al público para lograr su cometido.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

En 2009, un Punto de Cuenta, dio prueba de esto. Se aprobaron 288.658.829,99 bolívares para la ejecución del Proyecto de Sistema de Riego “Valle de Quíbor”, lo cual fue solicitado por el, en aquel momento, ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, reporta La Patilla.

El proyecto planteaba crear un sistema de riego para el aprovechamiento del agua del Embalse Yacambú que drena hacia la cuenca del Orinoco, y tener un área de trabajo bajo riego de 25.367 hectáreas en una zona donde había precipitaciones superiores a 2.000 mm por año.

Con esto se desarrollaría la actividad agrícola del valle y aumentaría la producción alimento y la calidad del suministro de agua potable a Barquisimeto. Al menos eso decía en 1974 cuando presuntamente se comenzó el proyecto.

Primero se dijo que todo estaría listo en 2003, después que en 2006; en 2008 se señaló que terminaría en 2011; en 2010 expresó que estaría lista en 2012 y finalmente el 14 de julio de 2013, en un acto de campaña, Chávez afirmó que el embalse comenzaría a llenarse en el invierno de 2013 para regar el Valle de Quíbor en el segundo semestre de 2014.

Estamos a 2016 y, ¿dónde está la obra? ¿Dónde está el dinero? Lea más sobre esta nota aquí

Redacción Maduradas

¡Pero tenemos Patria! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend