La ineficiencia del Gobierno es brutal, acaban con todo lo que tocan. Las exportaciones de petróleo que son el sostén de la economía venezolana han bajado de tal manera que hace 50 años vendíamos más.
El economista Miguel Ángel Santos dijo que el país está ante una crisis como ninguna otra y mencionó que Venezuela actualmente está exportando menos barriles de petróleo que en el año 1965.
“El año 2015 fue el peor año de la economía venezolana desde que se creó el BCV, pero 2016 será aun peor”, explicó el economista en una entrevista realizada por César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.
Santos considera necesario que el país reciba ayuda de organizaciones y países vecinos para superar la crisis. Además, sostuvo que es necesario desarrollar de forma urgente otras maneras de generar dividas, reseño El Nacional.
“Una medida que el Gobierno pudiera tomar para equilibrar la crisis interna es unificar el tipo de cambio. Venezuela es un país sin dinero y sin crédito. Nadie nos despacha un barco de nada a menos que el pago se haga por adelantado”, agregó.
Asimismo, indicó que el poder adquisitivo de los venezolanos en 2015 fue de 51% y opinó que es necesario que el cambio comience por los ciudadanos. “Tenemos que entender que el país y el socialismo que nos prometieron era un imposible”, finalizó Santos.