Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LOGROS DE NICOLÁS! Ningún país petrolero afronta las condiciones económicas de Venezuela

“Venezuela tiene indicadores económicos que están en su peor nivel histórico. Nunca jamás Venezuela había visto la entrada a la hiperinflación más claramente”.

Así lo aseguró la economista Tamara Herrera durante una entrevista con César Miguel Rondón, donde sostuvo que “los pagos de deuda externa de Venezuela este año pueden ser cubiertos. El Gobierno ha hecho maromas para poder pagar”. Agregando que esto se debe a que el Gobierno “Vendió la deuda de República Dominicana, se rebusca y así obtienen un millardo aquí y otro allá”.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

Para la economista “así como hacen historia estos indicadores, hacen historia las autoridades que permiten que esto ocurra”.

Según explica, “en el mejor de los casos en 2015 tendremos una inflación superior al 10% intermensual. Tendremos un índice inflacionario superior al de 200% este año”, sin embargo, ya la población está sintiendo una inflación de 170%. “No se conoce ningún país petrolero que esté en las condiciones económicas que tenemos en Venezuela hoy”, dijo.

La economista señaló que “deben asegurar que si el 2016 va a ser un año duro, será duro para reencaminar, no porque esto va a seguir”. “Si no vamos a un sistema de ajuste y corrección económica en 2016, seguiremos rompiendo récords negativos en esta materia”.

“El racionamiento va a continuar, tiene que llegar a niveles absurdamente críticos y crueles, como la situación de los medicamentos”, aseveró. “Si en materia de petroleo no hay una recuperación, tendremos que ir a un programa serio economico, ordenar las cosas y buscar financiamiento internacional. Venezuela se esta bandeando con lo que pueda proveer de financiamiento China, finalizó Herrera.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend