Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOGROS DEL INCAPAZ! Crisis en Venezuela “es reflejo de una catástrofe económica anunciada”

En control cambiario en Venezuela no solo ha desatado que se abra un mercado paralelo de divisas que actualmente ya llega casi a los 700 bolívares, sino que también ha hecho que los billetes de 50 y 100 bolívares sea intercambiados por precios más altos en la frontera, por ejemplo, en la ciudad de Cúcuta.

Ante esta situación el venezolano Ricardo Hausmann, profesor de Economía de la Universidad de Harvard, explicó a NTN24 que el fenómeno ocurre en los países con muy alta inflación, “el problema es que el billete más grande en Venezuela vale un centésimo del billete más grande de Colombia”, de allí la distorsión en la frontera.

Bolivares-Dolares-Devaluacion-Control-de-Cambio-800x533

Por otra parte agregó que en este momento en Venezuela “la cesta básica vale más de cuatro salarios mínimos, pero no cuenta las horas de cola que hay que hacer”, por lo cual destacó que la crisis del país es algo nunca antes visto en la historia, “reflejo de una catástrofe económica anunciada”.

Para el analista, cualquier ajuste económico requiere de credibilidad y compromiso; y el Gobierno tiene cero credibilidad.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend